Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

10 feb 2014

Apuesta el Alcalde Fredy Marrufo por un Cozumel Verde y Sustentable

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente entre la población, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó el inicio del programa permanente “Reforestando Cozumel, plantando el mañana”, en un esfuerzo conjunto con la organización internacional “Plant for the Planet”.
“Este día damos un gran paso para inculcar en nuestros niños y jóvenes la importancia de la preservación de nuestro entorno, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, para lo cual tenemos que trabajar de manera unida cada quien desde su trinchera”, expresó el Alcalde.
Acompañado del director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo; el regidor de la Comisión de Ecología y Turismo, César Trejo Vázquez; el representante de la fundación “Plant for the Planet”, César García, y el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, el Presidente Municipal subrayó que dicho programa se hará de manera permanente durante su administración.
De esta manera, agradeció a los jóvenes estudiantes del Conalep que se suman a esta actividad en su primera etapa, donde se reforestará el camellón principal de un tramo de la Prolongación de la 11 Avenida, a la altura de la colonia “Miraflores”.
Dijo que también se harán labores de reforestación en los espacios públicos, avenidas, calles y escuelas, para darle una mejor imagen urbana a la isla, “garantizando a las generaciones presentes y futuras un Cozumel verde y sustentable”.
Asimismo, agradeció el respaldo de la citada organización internacional y a su representación en México, que se están sumando a este esfuerzo del Ayuntamiento de Cozumel que permita fomentar una cultura de cuidado a los recursos naturales.
En su momento, Cesar García, representante de “Plant for de Planet”, agradeció el apoyo del Municipio para fomentar conciencia sobre la importancia de los ecosistemas, movimiento que inició el joven alemán Félix Finkbeiner en el año 2007.

0 comentarios :

Publicar un comentario