Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

Fotografía y Video

Servicio para eventos sociales: Bodas, Bautizos, XV Años, Graduaciones, etc.

Clasificados

Vende o encuentra lo que buscas con nosotros: Autos, Bienes Raíces, Empleos, Varios.

Mostrando entradas con la etiqueta Policía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Policía. Mostrar todas las entradas

1 abr 2014

200 Policías se Profesionalizan en Inglés, Ortografía y Redacción

El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, cumple con su compromiso de otorgar mayor capacitación a los elementos policiacos, por tal motivo 200 trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal actualmente reciben cursos de inglés, ortografía y redacción, que son impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quinta Roo (ICATQROO), Unidad Cozumel.
Al respecto, Nancy Velázquez Arita, Subsecretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento, señaló que con ello se brindan las herramientas necesarias para la formación profesional de los policías municipales, lo que, a su vez, traerá beneficios para la población en general.
“Como parte de las acciones que se vienen realizando por parte del Alcalde Fredy Marrufo, se trabaja en el programa de nivelación escolar, actualización y capacitación para que los elementos policiacos desempeñen mejor sus funciones”, expresó.
Agregó que son 200 policías que serán instruidos en conocimientos generales, enfocándose al idioma ingles dirigido a los elementos de la Policía Turística, así como los que laboran en el programa de proximidad social, en el primer cuadro de la ciudad, además de un curso de redacción y ortografía para los elementos asignados al área de tránsito.
Recalcó que durante la presente administración el fortalecimiento de cada uno de los policías municipales será de manera integral, dando especial énfasis en el adiestramiento y el conocimiento general, habilidades que consoliden la formación, el servicio, calidez y calidad que se le brindan a la ciudadanía y al turista.
Cabe señalar que los cursos son el resultado del programa del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con el fin de que se impartan de manera gratuita a los policías, para lo cual se gestionó el apoyo también del ICATQROO que ofrece un curso de 40 sesiones, que son otorgados durante los días francos de los trabajadores, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, mismo que concluirá el próximo mes de abril.



Entrega el Gobernador Patrullas y Armamento al Ayuntamiento de Cozumel

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó patrullas y armamento al Ayuntamiento de Cozumel, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, para fortalecer la vigilancia y reforzar la lucha contra la delincuencia en la isla.
En evento realizado el pasado 25 de febrero, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo indicó que la entrega del material táctico y operativo dará mayor efectividad a la vigilancia de la población isleña, reforzará el trabajo de los agentes de la ley y garantizará indicadores más altos y eficientes de seguridad pública.
En ese sentido, explicó que si bien los delitos que se comenten en Quintana Roo son en un 95 por ciento del fuero común y no relacionados con la delincuencia organizada, se tienen que erradicar. “La premisa de mi gobierno es garantizar seguridad pública en los 10 municipios del Estado”, subrayó.
—El mensaje a los delincuentes y a la delincuencia es que no les daremos tregua, que no vamos a dejar que estén libres por las calles y vamos a tener a nuestras corporaciones bien equipadas —puntualizó—. Con el convenio de Mando Único que hemos suscrito hay mejor coordinación en Cozumel y Quintana Roo entre todas las policías y militares para brindar seguridad a ciudadanos y visitantes.
En la ceremonia, realizada en la explanada del parque Andrés Quintana Roo, el Gobernador entregó tres camionetas tipo pick-up, tres automóviles y 10 motocicletas, además de 23 armas cortas, 12 armas largas y 51 mil municiones. “Este año vamos a reforzar la seguridad pública, como la premisa más importante de este gobierno para generar confianza y que eso genere mayores oportunidades de inversión para detonar el empleo y brindar más beneficios a la gente”, indicó.
El jefe del Ejecutivo destacó que el apoyo continuo del presidente Enrique Peña Nieto se obtendrán recursos para hacer frente a todas las necesidades de seguridad pública, como la certificación y capacitación policíaca.
Como parte del evento, el Gobernador entregó de manera simbólica las llaves de las unidades de patrullaje a Sergio Luis Terrazas Montes, director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, y el armamento a Pablo Luis López, subdirector operativo de la corporación municipal.
Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció el compromiso constante del jefe del Ejecutivo por generar mayor bienestar para las familias del municipio y señaló que la entrega de patrullas y armamento fortalece la prevención del delito y el combate a la inseguridad.
Al término del evento, el Gobernador, acompañado por el Presidente Municipal, encabezó un recorrido a bordo de las unidades policíacas por el malecón Rafael E. Melgar.