Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

Fotografía y Video

Servicio para eventos sociales: Bodas, Bautizos, XV Años, Graduaciones, etc.

Clasificados

Vende o encuentra lo que buscas con nosotros: Autos, Bienes Raíces, Empleos, Varios.

Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval. Mostrar todas las entradas

1 abr 2014

La Originalidad Sobresale en el Concurso de Disfraces Infantil y de Mascotas

Con la intervención de 32 participantes y cinco canes, se llevó a cabo el concurso de disfraces en categorías, infantil y de mascotas, en el que los ganadores fueron: “Rey de los Arrecifes” (individual maternal), “Mini Ni Fu, Ni Fa” (parejas maternal), “Conejita Carnavalera” (kínder individual), “Afrocirco” (kínder parejas), “Payaso Carnavalero” (primaria individual), “Fantasía sobre la nieve” (primaria parejas) y “Beso de la mujer araña” (mascotas).
Lo anterior, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el Carnaval Cozumel 2014, donde se fomenta la integración familiar, razón por la cual se organizó el Concurso de Disfraces Infantil y de Mascotas, mismo que tuvo una gran participación.
Los ganadores presentaron gran creatividad e imaginación en el que los trajes que conquistaron los tres primeros lugares de la categoría individual maternal fueron: “Rey de los arrecifes” con 145, “Rumberita Caribeña” con 144 unidades y “El guardián del árbol encantado” con 141.
De igual forma, en parejas maternal el primero y segundo lugar fue conquistado por; “Mini Ni fu ni fa” con 144 puntos y “Disney Carnavalero” con 121, en individual kínder, la ganadora absoluta fue “Conejita Carnavalera” con 150 unidades, “Reina de las frutas”, con 140.
En la división de individual kínder, la primera posición la obtuvo “parejas kínder los triunfadores fueron “Afrocirco” con 141, “Las reinas del ajedrez” con 137 y “Hadas del mar” 132, mientras que en primaria individual los tres primeros lugares lo mantuvieron “Payaso Carnavalero”, “El Sombrerero” y “Príncipe Maya” y en la subdivisión de parejas las tres primeras posiciones fue para “Fantasía sobre la nieve”, “Guerreros de la fantasía” y “Barbie y Ken.
Y en el concurso de mascotas los perritos que conquistaron los corazones del jurado fue “El beso de la mujer araña, “Perritas rumberas” y “Vampiro” en el que sobresalió la creatividad, imaginación y presencia en la pista.
En el concurso de mascotas las puntuaciones corrieron a cargo de Lisa Ann Ramírez, Presidenta de la Asociación Humanitaria; Paola Kotosekova, publicista de la Asociación Humanitaria; Janice Ramírez Castro, médico veterinario; Erick Abreu Rodríguez, productor de eventos y Naty González de Marrufo, conocida carnavalera.





Ínsula de Eterna Voz: Reina de Luz

Por Lourdes Rangel Angulo

El Carnaval trajo música y alegría a Cozumel después de un mes de enero que ha sido particularmente difícil. Para la familia Angulo, una de las fundadoras de la isla, estas festividades están ligadas de manera íntima a la historia de sus integrantes, a su esencia jovial y bullanguera. Este mes, Tiempo de Cozumel tuvo la oportunidad de entrevistar a Doña Marilidia Angulo, quien fue Reina del Carnaval en el año de 1969. Actualmente, el Museo de la Isla de Cozumel exhibe una fotografía en la que esta bailadora soberana, que se caracteriza por su porte y elegancia, corona a su Dama de Honor, Ligia Mendoza. Al hablar del Carnaval, Marilidia comentó: “Me encantan estas fiestas porque siempre han sido familiares. Creo que a todos nos gustan por eso. Sin embargo, en cierto sentido el concepto inicial ha cambiado, ya que antes se hacían bailes sencillos en los que todos se divertían. Hoy en día el carnaval implica muchos gastos.”
Marilida confesó que como reina no gastó prácticamente nada en los distintos trajes que utilizó durante los bailes: “El ayuntamiento mandaba llamar a las muchachas cozumeleñas con cierta popularidad y dotes para el baile; si aceptabas ser candidata, te daba dinero para el vestido de reina y no te exigían tanto vestuario. Recuerdo que para una de las comparsas nos disfrazamos de japonesas. Los trajes no eran nada sofisticados. De hecho, en esa ocasión me puse la pijama de una conocida.” Le preguntamos a esta reina de los sesentas porqué creía que había ganado y contestó: “Me gusta mucho bailar; siento la música por dentro. Desde que tenía ocho años, bailaba y todos decían ¡Qué bien baila esta niña!”. Pero la inclinación de Marilidia Angulo, amorosa madre y abuela, viene de familia: “Creo que heredé esa pasión por la música de mi padre, el Capitán Melecio Angulo, porque él fue un gran bailador. En Veracruz, durante uno de sus viajes, ganó un concurso de danzón.”
Al hablar de la música, Marilidia nos dijo: “La música es fundamental para divertirse y olvidar las preocupaciones. Todavía disfruto de los desfiles, pero no tanto como en mi juventud a pesar de que no había carros alegóricos; paseábamos en camiones de redilas adornados con palmas o cuando mucho con tulipanes. En esa época estaban de moda canciones como La bala o Cozumel”. Al recordar esos tiempos, Mari, como la llaman las personas que la conocen, comenzó a bailar y cantar: “Si vienes a Cozumel… lalalalala…”
El entusiasmo y la tenacidad que Doña Marilidia mostró durante el carnaval, hicieron que tuviera la oportunidad de superarse personal y profesionalmente: “Un recepcionista del Hotel El Presidente me sacó a bailar y me dijo que estaban buscando secretarias. Después del carnaval, fui a una entrevista y enseguida me contrataron. Eran otros tiempos. Todo era más tranquilo. La gente era más leal, más comprometida. Ahora hay muchos muchachos desorientados. Tal vez debido a que ambos padres trabajan y se sienten solos.”
Para concluir, esta reina cozumeleña nos contó una encantadora anécdota: “Para animar el carnaval, Don Pedro Avance tomó una foto mía y se la colgó en la espalda, porque él quería que yo ganara. En alguna ocasión me contó que los muchachos se acercaban para besar mi foto y declarar que votarían por mí. Esto lo supe mucho después.” Aunque ya han pasado algunos años, Doña Marilidia conserva su pasión por la música, y cada vez que baila y siente la música por dentro, todos saben que LA REINA LLEGÓ.

10 feb 2014

El Evento "Ladies Show" Recaudará Fondos a Beneficio del DIF Cozumel

Como parte del Carnaval Cozumel 2014, se llevará a cabo el tradicional baile de damas conocido como “Ladies Show”, evento que donará los fondos que se recauden en apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Gina Marrufo de Ruiz, quien dio a conocer que dichos recursos serán para mejoras en la Estancia de Día del Adulto Mayor.
La organizadora y pionera del evento, Geny Aguilar Vda. de Gracia, informó los detalles de dicho baile que llega a su edición número 29, mismo que cada año dona los recursos a una institución para apoyar a quienes más lo necesitan, siendo que en esta ocasión será el DIF Cozumel.
Por ello, la primera trabajadora social del municipio, señora Gina Ruiz de Marrufo, agradeció el respaldo y la confianza hacia la labor que realiza la institución a su cargo.
Explicó que con los recursos, se podrán realizar mejoras en el inmueble y el equipamiento de la Estancia de Día del Adulto Mayor, al que asisten alrededor de 50 abuelitos.
Confirmó también la asistencia a dicho evento de la Presidenta del DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, así como la participación de grupos de otras ciudades como Playa del Carmen y Chetumal, que asistirán a disfrutar y vivir el ambiente de las fiestas carnestolendas.
El citado evento se llevará a cabo el 21 de febrero próximo a partir de las 17:00 horas en el centro de espectáculos “Moby Dick”, en la que habrá muchas sorpresas, entre ellas la elección de la reina de esta edición y la salida de la Reina del 2013 Carolina Hernández de Joaquín, así como los tradicionales concursos de disfraces en las categorías individual, por pareja y en grupo.
Asimismo, se informó que el costo de los boletos será de 350 pesos en la sección “A” cerca de pista; 300 en la “B”, que corresponde en medio y 250 la “C” que es en la tercera fila; la venta de los boletos serán los días 12, 13 y 14 de febrero en la 35 Avenida con Primera Sur y Adolfo Rosado Salas de 09:00 a 12:00 del día.

23 ene 2014

Cozumel está Preparado para la Gran Fiesta del Carnaval 2014

Integrantes del Comité del Carnaval 2014 sostuvieron este día una reunión para afinar detalles con el objetivo de garantizar un festejo de calidad y contribuya a fortalecer la promoción de este destino turístico.
En la junta, que estuvo encabezada por el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, y la Oficial Mayor, Nidia Noh García, destacaron el interés del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de hacer el esfuerzo necesario para continuar con la tradición del Carnaval de Cozumel, que es parte de la historia de este municipio desde hace más de 100 años.
"La responsabilidad que estamos asumiendo es importante porque la gente espera un buen Carnaval, que aquí en la isla es sinónimo de pasión, entrega y entusiasmo, pues nuestras fiestas carnestolendas son las mejores de la Península y este año no será la excepción", dijo el Tesorero Municipal.
Por su parte, Arminda Villanueva Cárdenas, directora de Eventos Generales, invitó a los integrantes del Comité Organizador a trabajar de manera responsable, sumando esfuerzos, a fin de obtener los mejores resultados y garantizar un evento de calidad, conforme a las instrucciones del Presidente Municipal.
Durante la reunión se abordaron diversos puntos, como lo es el tema de la seguridad, logística, desfile de carros alegóricos, programa artístico, concursos de disfraces, de comparsas y los eventos fuertes para la elección de los reyes principales, entre otros.
Asimismo, se dio a conocer que con el fin de que la población esté enterada de los pormenores del Carnaval 2014, se creó una página de Internet: www.carnavalcaozumel.com.mx, en la que se darán los pormenores de todas las actividades, programas e información sobre los candidatos a reyes.
El pre carnaval dará inicio el 1 de febrero próximo, con la noche de presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval, en traje de gala, en el Centro de Espectáculos "Moby Dick" y concluirá el 5 de marzo próximo con la quema de "Juan Carnaval".