Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

Fotografía y Video

Servicio para eventos sociales: Bodas, Bautizos, XV Años, Graduaciones, etc.

Clasificados

Vende o encuentra lo que buscas con nosotros: Autos, Bienes Raíces, Empleos, Varios.

Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

11 jun 2014

Atlante se queda en casa, se queda en Quintana Roo.

Disputara la Liga de Ascenso MX en Cancún, para el Torneo de Apertura 2014.

Por: Cristian Poot

La incertidumbre término para todo Quintana Roo y para toda la afición del Atlante, ya que el cuadro azulgrana se quedara para disputar la Liga de Ascenso en tierras quintanarroenses, para ser exacto en Cancún, en su potrero el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Después de terminar el torneo de la liga mexicana el pasado 18 de mayo, y consumarse su descenso y no alcanzar el máximo número de puntos que le acreditaba salvarse, la duda estaba en que si el Atlante se quedaba en tierras quintanarroenses o emigraría a la Ciudad de México; ciudad que lo vio nacer en 1916 y es uno de los equipos con mucha tradición y el más antiguo del Fútbol Mexicano.

Pero, por fin término esa espera la última semana del mes de mayo, la directiva del Atlante dio a conocer en comunicado de prensa, que la institución azulgrana permanecerá en la ciudad de Cancún en la Liga de Ascenso MX, y estará disputando el torneo de apertura 2014. Además, el Potro agradeció a todos por el apoyo incondicional, en donde siempre tuvo el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, así como toda la afición que asistió a cada estadio, cada partido y que acompaño al equipo en todo momento y que no dejo de alentar.

Recordemos que el Potro de Hierro del Atlante, llego desde hace seis años y ese mismo año en el que llego en tierras caribeñas en el 2007, se proclamó campeón de la Liga Mexicana.

Es ahora, cuando el equipo azulgrana, estará estructurando junto con la nueva directiva, un equipo completo para competir en la Liga de Ascenso, liga en la cual estarán luchando 14 equipos para el mes de julio, mes en que arrancara el torneo, para que en un año dos equipos estén peleando en la gran final por el ascenso a la Liga MX.

Uno de los objetivos para el Atlante es ese, tener un gran equipo y hacer un gran torneo en la Liga de Ascenso y regresar al máximo circuito en un año, es decir, a la Liga Mexicana donde se encuentran los mejores equipos de México, liga en la que perteneció Atlante por años y ahora buscará volver de nuevo con el apoyo de la gran afición azulgrana y seguir ampliando su legado como uno de los clubes más importantes en la historia del balompié nacional.


 Contacto: cristiannpoot@gmail.com



Rodeo de Lanchas Mexicanas, Un Rotundo Éxito, En Su Edición Número 43.

Por Cristian Poot Chi / Jonathan Cuautle Muñoz

Se logró la participación de 155 embarcaciones, tanto nacionales como internacionales.


La mañana del sábado 17 de mayo, en punto de las 8:00 hrs, el gobernador Roberto Borge Angulo acompañado del presidente municipal Fredy Marrufo Martín, dieron el disparo de salida a 155 embarcaciones que participaron en la edición número 43 del Rodeo de Lanchas Mexicanas, cuya ceremonia se realizó en el muelle San Miguel.

Dicho evento reúne a diferentes embarcaciones, tanto locales, nacionales e internacionales, en la cual sus destrezas y habilidades se ponen a prueba en los dos días que dura la competencia. Fue hasta las 16:00 hrs cuando todas las embarcaciones regresaron al muelle fiscal para el pesaje de las especies capturadas. La gente cozumeleña acudió a presenciar la llegada de los pescadores, pero la tarde se la llevó la embarcación “Marlín Negro” de Romeo Angulo Romero ganador absoluto de la competencia de ese día, la cual capturó a un marlín azul, consiguiendo así la cantidad de 27 mil 300 puntos. 

Al día siguiente, el último día de competencia, Cozumel amaneció con un mal clima y un cielo muy nublado, pero eso no fue un impedimento para los competidores que se dieron cita, y así en punto de las 8:00 horas del domingo 18, fue nuevamente a las cuatro de la tarde, que las embarcaciones regresaron al muelle San Miguel, donde más de mil 500 personas presenciaron la competencia. 

Al final de la competencia, se premiaron a los mejores puntajes: La embarcación “Marlín Negro” obtuvo el primer lugar con 29,645 puntos; la embarcación “Kissin” obtuvo el segundo lugar con 5,280 puntos y la embarcación “Hooked” obtuvo el tercer lugar con 5,135 puntos.





INICIA EL PROGRAMA 200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO

El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó el pasado 30 de mayo, el acto protocolario con lo que se dio inicio al cambio de imagen de los domos deportivos de las instalaciones deportivas, así como el Torneo Escolar Nacional de Basquetbol “200 Mil Estudiantes por México”. El Edil, acompañado de Martín Antonio Cobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo dijo sentirse satisfecho al ver a cientos de jóvenes que dedican gran parte de su tiempo a diversas disciplinas, así como, la participación de 14 equipos de baloncesto de escuelas primarias, secundarias y preparatorias que protagonizaran dicho torneo. Asimismo, el Alcalde dio a conocer que se dará inicio al cambio de imágenes en los domos de las instalaciones deportivas, al mismo tiempo en que se rehabilitará el alumbrado donde se requiera efectuar, por lo que, reconoció el apoyo que el Gobernador, Roberto Borge Angulo, ha otorgado al municipio por el bienestar de los deportistas. “Podemos ver el compromiso de la COJUDEQ, del Gobierno del Estado para ir trabajando en beneficio de la comunidad deportiva, e ir rehabilitando toda la infraestructura deportiva, tenemos muy claro que hay muchas cosas por hacer en el ámbito del deporte, es un compromiso del Gobernador del Estado y de un servidor, como Presidente Municipal, en beneficio de los deportistas de la isla” enfatizó Marrufo Martín. Por su parte, Cobos Villalobos señaló que se da inicio a un programa deportivo nacional que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte del Programa Nacional de Prevención Social a la Violencia y de la Delincuencia que promueve la SEDATU. “Con la donación de equipo deportivo, y el incentivo de dar el todo por el todo para ganarse su pase a la fase estatal es como se busca promover la actividad física en los municipios, en Cozumel hemos trabajado de la mano, hemos hecho equipo, no es fácil pero seguimos buscando recursos, el Gobernador Roberto Borge ha girado instrucciones para trabajar en conjunto con ustedes” indicó el funcionario estatal. Cabe señalar que “200 Mil Estudiantes por México” forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con La Comisión Nacional del Deporte (CONADE). En el torneo nacional de basquetbol estarán participando infantes y jóvenes estudiantes de 32 estados del país pertenecientes al cuatro grado de primaria hasta tercero de preparatoria, en ambas rama (varonil y femenil).

10 jun 2014

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE UN DOMO MULTIFUNCIONAL A VECINOS DE LA COLONIA SAN GERVASIO, EN COZUMEL


El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el pasado 22 de mayo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal, el Domo Deportivo Multifuncional en la Macroplaza de la colonia San Gervasio, en cuya construcción se invirtieron 2 millones 697 mil 300 pesos, en beneficio de poco más de 77 mil habitantes de la isla.

En intensa gira de trabajo por Cozumel, el jefe del Ejecutivo destacó que esta infraestructura deportiva tiene nuevo diseño, aerodinámico, con estructura de acero que abarca 990 metros cuadrados de superficie.
—Casi 2.7 millones de pesos se invirtieron en este domo, que forma parte de 30 que se construyen actualmente en todo el Estado —precisó—. Vamos a tener más y mejor infraestructura en colonias, en escuelas y, desde luego, daremos todo el apoyo a nuestros deportistas y a la educación.
Roberto Borge reiteró que este domo forma parte de la infraestructura de calidad que se construye en colonias y escuelas de toda la entidad, en beneficio de deportistas y estudiantes, pero que además fomenta la sana convivencia familiar.

El mandatario aprovechó para felicitar a los deportistas cozumeleños que le entregaron a Quintana Roo medallas en la Olimpiada Nacional 2014, en las disciplinas de tabla vela y luchas asociadas, además de los representantes del municipio que obtuvieron preseas en los VII Juegos Deportivos Escolares Estatales 2014.

Por su parte, el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, se sumó a la felicitación a los atletas que con su esfuerzo han dejado en alto el nombre del municipio y de Quintana Roo. “Quiero decirles que son un orgullo para Cozumel”, expresó.

A su vez, Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, dijo que por instrucciones del Gobernador se edifica infraestructura deportiva con elevados estándares de calidad y en lugares estratégicos, como la Macroplaza San Gervasio, donde conviven el deporte, el estudio y la cultura, “pero, sobre todo, que propiciemos un mejor desarrollo de nuestros niños y jóvenes”.



1 abr 2014

Tiempo Deportivo: Marzo 2014

¡TAXISTAS, HUMILLÓ A CARIBEÑOS!
Entre los acontecimientos deportivos locales en febrero, destacó el título de monarcas que conquistó en días pasados el Club Deportivo Taxistas, quienes se dieron un festín ante Caribeños en la gran final de la liga de futbol de primera fuerza en esta comarca isleña.
Los trabajadores del volante mostraron el músculo sobre unos frágiles antillanos que fueron borrados del campo con escandaloso marcador final de 7x2.
En realidad la final prometía un duelo más reñido, debido –entre otras cosas- a que ambas oncenas ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente de la temporada regular.
El potencial ofensivo de Taxistas fue bien planificado por Juan “Pelón” Uscanga, quien se ha convertido en pieza clave en los triunfos del plantel chafirete. Por cierto quien se despachó con triplete de dianas fue Alejandro “Alex” Pacheco quien fue una auténtica pesadilla para los dirigidos por Miguel “Tigrillo” Alamilla.
Merecido campeonato del gremio Taxistas en el máximo circuito del futbol cozumeleño… ¡Enhorabuena muchachos!

 
SPIRO BOYS DESPACHA A MACTÁS EN FINAL DE SOFTBOL INTERTAXISTAS
En una serie de volteretas, Spiros Boys se adjudicó el trofeo de campeones de la temporada Invierno 2013-2014 al imponerse en el tercer y decisivo duelo de la serie final a la novena Mactás en la liga intertaxistas de softbol.
Ambos equipos se trenzaron en un duelo, cuya serie se entendió a tres domingos.
En el primer juego de la serie, Mactás no pudo mantener el ritmo y aunque remó contra corriente acabó cayendo por pizarra de 8x7.
Con la ventaja Spiros Boys se ponía a una victoria del título, y su staff de lanzadores –integrado por Edilberto Segura, “Banano” López y Manuel “Flaco” López- lucía francamente superior al cuerpo de serpentinas de Mactás, cuyos principales lanzador era José Luis “Venado” Mena, y Hernán “Pavo” Canul.
Sin embargo para el segundo duelo de la serie, la artillería de los dirigidos por Jesús “Chucho” Novelo sacaron a relucir lo mejor de su repertorio ofensivo con oportuno bateo de Rufino “Cachorro” Solís, Arturo Payán y Gamaliel Sánchez, y terminaron ganando el segundo partido por pizarra de 12x8, para extender la serie a un definitivo desafío.
El tercer duelo, estuvo plagado de errores de campo para los Mactás, que para terminar de hundirlos, algunos de sus jugadores perdieron la cabeza en el momento menos oportuno al protagonizar una gresca que interrumpió por algunos minutos el juego que ya iban perdiendo los pupilos de Jesús Novelo.
Cumpliendo el adagio de que “el que se enoja pierde” los blanquinegros reanudaron el partido, tras la expulsión de Rufino “Cachorro” Solís, aunque la desconcentración de los jugadores causó estragos y terminaron cayendo por diferencia de tres carreras.
Por su parte los ahora monarcas de Spiros Boys, a pesar de no contar con su manager de cabecera –Renán “Chocho” Lizama- jugaron con alma, vida y corazón para obtener el ansiado título de monarcas.
Oswaldo “Zurdo” Ayala, demostró porque fue el máximo bombardero de la liga al atizar un batazo de cuatro estaciones. Francisco “Tambo” Ramírez Villegas hizo las veces de manager interino, asistido por José Yeladaqui, jugador-propietario de los flamantes campeones.
Cabe destacar la oportuna intervención de Armín “Bulbo” Martínez, subsecretario del trabajo del sindicato de taxistas durante el conato de bronca entre algunos jugadores de ambos equipos. La presencia del directivo contribuyó al apaciguamiento de los ánimos, ya que el coordinador de deportes del gremio taxista, Arturo Payán, se encontraba como jugador y hubiera sido contraproducente que hubiera intervenido directamente.

¡COCOS LOCOS, BICAMPEONES DE FUTBOL INTERTAXISTAS!
Con perforaciones de Cristian Angulo, Raúl Cardeña y Omar Arredondo, Deportivo Cocos Locos impuso su ley en la gran final del Torneo de futbol Intertaxistas contra Furia Roja, a quienes dominaron 3 goles a uno.
Las acciones se dieron en el campo de fútbol de la Unidad deportiva Félix González Canto del sindicato de taxistas.
La franquicia de los “crazys” celebró en todo lo alto la victoria, ya que significó la reafirmación de su hegemonía en el circuito inter-ruletero ya que el campeonato anterior también lo había conquistado con abundantes méritos.
Durante la celebración de la entrega de trofeos, destacó la presencia del líder del gremio taxista, Fernando Marrufo Martín y del titular de Sintra en Quintana Roo, Javier Zetina González.
Por su parte, Sony Toshiro Hernández, coordinador de la liga de futbol Intertaxistas, estimó que en unas tres semanas más arrancará el torneo primavera 2014 de este circuito.
También se brindó una fuerte ovación a manera de reconocimiento al socio concesionario Joel Sosa, quien fue patrocinador de los trofeos que se entregaron durante la premiación.

¡CARDENALES… LEVANTA EL VUELO!
En el béisbol cozumeleño de primera fuerza, nadie pone en tela de duda que la novena de los pájaros rojos son los más serios aspirantes al banderín del torneo “Cap. Humberto Camargo”. A pesar de que los dirigidos por Arturo Payán tejero tuvieron una derrota en la primera jornada, por defaul, han ligado cuatro victorias en sus siguientes compromisos y además en dos de ellas dejando a sus rivales fulminados en siete entradas al superarlos por diez carreras de ventaja.
Por si fuera poco, la novena emplumada enfrentará este domingo 9 de marzo a la franquicia Tigres de Quintana Roo, en el Froylán López Carrillo, partido de exhibición que ya fue confirmado por la organización bengalí y por Javier Zetina González, propietario de los Cardenales de Cozumel.
Concluyo está columna, agradecido con la vida y con Dios, ya que mis hijos Yesenia, Esteban, y José Alejandro, se han involucrado en el proyecto televisivo MultiDeporte que emprendimos hace algunos meses en canal 12 del sistema Cable-Cozumel. Como diría la letra de conocido cantautor: “¡Gracias a la vida…que me ha dado tanto!”


Cozumel Quintana Roo, a septiembre de 2013
Guerrerodeluz66@hotmail.com

10 feb 2014

Tiempo Deportivo: Febrero 2014

¡CARRERA PEDESTRE SIN PRECEDENTES!

En apenas cinco años, Cozumel se ha convertido en una suerte de santuario para los atletas amantes del deporte de alto rendimiento. Cuando en 2009 se realizó el primer Ironman, hasta el más optimista desconocía los alcances que habría de tener en el desarrollo deportivo, al generar una cultura atlética que ya trasciende las barreras geográficas de nuestra patria chica.
Al medio Ironman, Maratón de la paz, Triatlón internacional y otros eventos –como el Pantis runners (Una singular carrera cercana al Ironman, en la que los osados atletas compiten en paños menores)- se debe agregar la decidida forma de vida que han adoptado no pocos cozumeleños como parte de su cultura de la salud y bienestar físico.
Ante este boom de la activación física nunca antes vista entre la población de la Isla de las Golondrinas, surge un proyecto que será sin duda la cereza del pastel en esta nueva moda de salud integral a través de las competiciones atléticas. Me refiero a la primera carrera por relevos que se realizará alrededor de la isla. Será una carrera por relevos por la carretera perimetral, cubriendo todo el tramo carretero de Cozumel… sin duda ¡Una prueba sin precedentes!
Todo proyecto tiene paternidad, en este caso se trata de alguien que ha sido un personaje determinante para que cada vez más y mas cozumeleños se dediquen a trotar, correr, y hasta participar en pruebas oficiales del Ironman: me refiero al cubano José Montes de Oca, entrenador que reside en la ínsula como parte del convenio que el Gobierno de Quintana Roo tiene con Cuba.
Aunque el evento aun está por definir en algunos de sus detalles, se prevé que se lleve a cabo entre marzo y abril. Será sin duda sin duda una importante carrera que vendrá a confirmar que Cozumel es la meca de las pru10.5

INTERCAMBIO DEPORTIVO EN EL SOFTBOL…

Razones económicas –y de organización- habían impedido que el deporte en esta isla se oxigenara con la visita de deportistas de otros puntos más allá de nuestras fronteras quintanarroenses.
Practicantes del softbol, lideradas por su representante y entrenador, Edilberto Segura Chan pactaron la llegada del club Bravas de Mérida, plantel femenil que milita en la Liga de Softbol Femenil de primera fuerza de la capital yucateca. Las “Furiosas” son indiscutibles protagonistas de ese circuito yucateco de la pelota suave para damas, y además son la base de la selección femenil yucateca que acude a los encuentros oficiales promovidos por la Federación Mexicana de Softbol.
El doble partido de exhibición (sábado y domingo), fue el feliz pretexto para que la novena Mojarritas resurgiera de su largo ayuno, debido a la inactividad de la liga. Mojarritas –justo es consignarlo- fue una de las novenas más destacadas en la Liga femenil de softbol, dirigida por personajes amantes de este deporte como: Jorge Lizama, Francisco “Pancho” Azcorra, y Victor “Popotes” Coronado, quienes en distintas etapas fueron los promotores incansables para que el deporte de la pelota suave para damas brillara en el firmamento del deporte cozumeleños en los años noventa y comienzos de la década anterior.
Al frente del club femenil –como representantes y estrategas de la novena yucateca, estuvieron los hermanos Carlos y Eduardo Quintal, además su madre, hermana y la esposa del primero así como una prima, son la base de este equipo yucateco en el que la cozumeleña Adalgiza Segura Maldonado es refuerzo vital, ya que la menor de las hermanas segura se enroló con la novena yucateca tras ser invitada al plantel cuando estudiaba en la universidad de la capital del estado vecino.

ISLEÑOS

Los ajustes en el plantel Isleños, que milita en la Liga Mayor Estatal de Baloncesto parecen levantar a la nave insular, luego que en la recta final de la primera vuelta no se dieron los resultados esperados. El comienzo de la segunda vuelta fue altamente estimulante con la doble victoria ante Pioneros de Cancún en su propio patio.
Algunas salidas de jugadores –según declaraciones del propio entrenador- fueron obligadas por las circunstancias. Lo anterior hizo que Alfredo “Gacela” González, quien se desempeñó durante la primera vuelta como auxiliar del profesor Edgar Reyes, fue habilitado como jugador.
Para quienes lo ignoran, González fue uno de los jugadores más rentables de Marineros de Cozumel en su mejor época en la Liga de Basquetbol Profesional del Sureste, Baprosur.
Ahora el chetumaleño está obligado a demostrar que es como los viejos vinos…

Refrenda el Alcalde Apoyo a Campeona Panamericana

Durante una visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Francisco Arias Mézquita”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, refrendó su respaldo a la cozumeleña Margeli Castillo Aguayo, quien a sus 16 años es campeona panamericana y se prepara para las próximas justas deportivas, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014. Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de Cozumel, generando más y mejores espacios deportivos. En el CAR actualmente entrenan 50 alumnos, entre ocho a 22 años de edad, practicantes de halterofilia, a cargo de los profesores Oscar Bellos y Mónica Ochoa.


6 ene 2014

Tiempo Deportivo, Enero 2014

El 2013 marcó con su huella imborrable destacados sucesos deportivos que se publicaron en esta sección deportiva de Tiempo de Cozumel, he aquí un recuente de algunos de estos acontecimientos (fragmentos)…
Orgullo y dignidad en el nido…
A diferencia de tantas derrotas acumuladas en las últimas temporadas con Piñeros de Cozumel en circuitos similares, esta vez –aunque parezca lugar común- los Cardenales cayeron con la cara al sol. En el mismo sitio oficial de Facebook de la organización emplumada, se subió un mensaje de los peloteros cozumeleños: “¡Un gusto jugar con ustedes!”…”¡Somos una familia!, y al pie del comentario dos fotos de todo los jugadores y organización Cardenal, con una actitud de haber tenido una decorosa temporada. Esas imágenes son reflejo de que el equipo está dispuesto a encarar nuevos retos…de los tropiezos surgen los grandes triunfos. No hay reclamos, el béisbol es así, se gana y se pierde…sobre todo cuando se trata de promover el talento juvenil cozumeleño.

XLII Rodeo de Lanchas Mexicanas de Cozumel
Historia de cañas y carretes


Del 10 al 13 de mayo, los habitantes de la Isla de las Golondrinas disfrutarán, como cada año desde comienzo de la década de los setenta del siglo pasado, una de las expresiones más genuinas del orgullo de la tierra que vio nacer o que los adoptó con generosidad. El Rodeo de Lanchas Mexicanas, va más allá de un mero certamen deportivo de pesca, para convertirse en una ocasión social de convivencia entre cozumeleños y visitantes que se hermanan con una pasión común: la pesca deportiva.

¡QUIQUE SALGADO, VA QUE VUELA PARA CAMPEÓN!

-Su reciente triunfo ante el nipón Shiraishi, lo coloca en la antesala de una pelea por el fajín mundial en la división de los súpermoscas.
Tras su exitosa tercera defensa del fajín norteamericano ante el asiático Toyoto Shiraishi, José Enrique “Sugar” Salgado, es esperado por sus paisanos cozumeleños. Los aficionados están a la espera del arribo del talentoso pugilista que la semana pasada se encumbró como uno de los más firmes protagonistas para estelarizar una contienda por la corona mundial. Su padre y representante, Henry López, adelantó que estaría en negociaciones con Canelo Promotions para una posible pelea por la diadema universal súper mosca.
Apenas la semana pasada, el mejor boxeador de Cozumel kilo por kilo, José “Sugar” Salgado se colocó –por segunda ocasión- en los cuernos de la luna al ubicarse como claro favorito para protagonizar una pelea por el cinturón mundial en su división (Súpermosca).

¿REGRESARÁ COZUMEL A TERCERA DIVISIÓN?

Tu ausencia deja huella pero no desanima. (Anónimo)
Tras 22 años ininterrumpidos de permanencia en el fútbol profesional de la Tercera División, la franquicia Huracanes de Cozumel sorprendió a propios y extraños en el medio futbolístico al anunciar formalmente hace casi un año –el 18 de septiembre de 2012- que no participaría en el torneo siguiente. La falta de respaldo, vía patrocinios, fue el principal argumento de la ausencia del club de la Isla de las Golondrinas en más de dos décadas de militancia en el circuito menor del balompié de paga en México. En la presente columna se hace un análisis del club sobre la huella que dejó, su presente y su incierto futuro.
Es imposible negar que el nombre de Huracanes de Cozumel sea sinónimo de marcados contrastes. Desde los que aman con profundo celo la camiseta ciclónica, como quienes ven en la directiva del club un puñado de oportunistas. Algo hay cierto: Que hablen bien o mal, ¡Pero que hablen!...y de este equipo siempre se ha hablado bien y mal.
Lo que es su mayor orgullo también significa una pesada losa: sus veintidós años en la tercera división lo hacen el equipo de mayor antigüedad en el panorama futbolístico peninsular, si tomamos en cuentas que franquicias de otras ciudades de la región o ya cambiaron de nombre o de directiva, o más aún se han mudado de ciudad. Este orgullo es lo que impidió que el club fuera cedido en préstamo esta temporada pasada en que declinó jugar por primera vez desde que se estrenó en 1990.
Entrevista con Osvaldo Batocletti

LEYENDA VIVA DE TIGRES DE LA UANL

Hablar de Osvaldo Batocletti, es hablar la historia misma del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El argentino tuvo su época más brillante como jugador centrocampista con el equipo regiomontano de 1977 a 1984, en ese lapso se destacó como líder natural del plantel universitario. Conocido con los sobrenombres de “Bato” y “El tigre mas tigre” el habilidoso y fuerte jugador de 1.80 de estatura se convirtió en el referente del club felino.
El domingo 25 de agosto, el ex jugador y actual director de academias nacionales de la institución universitaria regiomontana, estuvo en Cozumel para oficializar al Centro Formativo Tigres UANL RB Cozumel como flamante filial del club neolonés.
He aquí una transcripción detallada de la entrevista al legendario argentino naturalizado mexicano.
Después de convenir con Jorge Alcalá Canto, instructor en jefe del Centro Formativo RB Cozumel, filial oficial de Tigres de la UANL, una entrevista para el domingo 25 de agosto en céntrico hotel de la isla con el mítico ex capitán de Tigres Osvaldo Batocletti Ronco, llego puntual a la cita convenida.
El ahora responsable de las Academias Nacionales de Tigres de la UANL, me espera en el vestíbulo del hotel, me presento y me extiende la mano en señal de franco saludo. A sus 63 años luce fuerte como un roble. Intercambiamos comentarios triviales antes de iniciar con la entrevista, y en eso aparecen por la recepción del hotel, Jorge Alcalá y Francisco “Caballo Loco” Aguilar, director deportivo y administrativo, respectivamente del Centro Formativo RB Cozumel. Nos sentamos cómodamente en el lobby del hotel y comenzamos con la entrevista al ex jugador tigre nacido en enero de 1950 en un pueblito de Argentina…
 
INICIA NUEVA ADMINISTRACION MUNICIPAL

Tras la especulación de quien estaría al frente de la política deportiva del gobierno encabezado por Fredy Marrufo Martin, todos los pronósticos resultaron fallidos. Finalmente el edil decidió entregarle la titularidad de deportes a Héctor Martínez Ramírez.
Aunque podría tratarse de una mera casualidad, Martínez Ramírez, es apenas el segundo funcionario titular de deportes que no surge de las filas del magisterio. Lo curioso es que la única vez que los profesores “perdieron” esta cuota en el gabinete municipal, fue en el Ayuntamiento 1999-2002, encabezado por el hoy senador Félix González Canto, maestro y padrino político del ahora alcalde de Cozumel.

¿Qué viene para el deporte en Cozumel?

Más allá del saldo desfavorable que dejó la administración de Aurelio Lito Joaquín en materia deportiva, una cosa es irrefutable: el trienio que comienza no puede ser peor. Es decir, la tarea de administrar y regular al deporte tocó fondo y no hay manera de empeorar lo que se fue a pique. Todos sabemos que cuando los recursos escasean, son rubros considerados “no prioritarios” como el deporte, a los que más se aprieta el cinturón.
Ahora bien, es entendible que una buena parte de la población deportiva, vea en el cambio de gobernante municipal un mero cumplimiento legal de los signos de la política, al fin de cuentas se trata de un partido que ya recuperó su descomunal fuerza que mantuvo por casi ochenta años el siglo pasado.

Por: Pepe Sánchez

5 ene 2014

Cozumel Gana en la 51 Regata Internacional Oranfe Bowl

La cozumeleña Nicole Level obtuvo el primer lugar en la edición número 51 de la Regata Internacional “Orange Bowl”, que se llevó a cabo del 26 al 30 de diciembre pasado.
En este sentido, el director municipal de Turismo, Juan González Castelán, indicó que dicho evento deportivo se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Florida, donde participaron competidores de siete países como Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Perú, Aruba y Suecia.
Informó que Nicole Level compitió junto con otros 23 concursantes en la categoría RS:X, en la que obtuvo una destacada participación que le valió el primer sitio, seguida de Mario Lepert y Solveig Savre, ambos representando a Estados Unidos y quienes obtuvieron el segundo y tercer sitio, respectivamente.
Dijo que la cozumeleña ganadora de la 51 regata de windsurf internacional “Orange Bowl”, sigue cosechando éxitos, contando con el apoyo tanto del Jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, y del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.