Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

Fotografía y Video

Servicio para eventos sociales: Bodas, Bautizos, XV Años, Graduaciones, etc.

Clasificados

Vende o encuentra lo que buscas con nosotros: Autos, Bienes Raíces, Empleos, Varios.

Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas

10 jun 2014

MÉXICO EN EL CAMINO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO: ROBERTO BORGE

Las grandes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto tienen a México en el camino del crecimiento económico, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien expresó su respaldo a las políticas económicas del Gobierno de la República, que busca consolidar la tendencia de crecimiento nacional.
El jefe del Ejecutivo subrayó que paulatinamente se superan las resistencias que encontraron las reformas estructurales y coincidió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en que este año el crecimiento de la economía será del 2.7%, porcentaje que refleja que el país está en el camino correcto y que su economía no está estancada.
—Como el propio secretario de Hacienda ha señalado, 2.7% es una tasa de crecimiento superior a la que se pronostica este año para Estados Unidos, Europa y muchos de los países de América Latina —subrayó.
Roberto Borge señaló que, de hecho, no obstante el entorno internacional de menor crecimiento, la economía mexicana creció más en el primer trimestre de 2014 (1.8%) respecto al mismo periodo de 2013 (1.1%).
—Hay muchos indicadores del fortalecimiento de nuestra economía —dijo—. La producción industrial, el sector automotriz, el crecimiento del empleo, el incremento de las remesas, son factores que en el plazo inmediato tendrán un impacto positivo en la economía del país.
Roberto Borge sostuvo que el Gobierno de la República trabaja para consolidar esa tendencia de crecimiento y lo hace con un ejercicio responsable del gasto público, que está convertido en motor de la economía mexicana.
 —El presidente Enrique Peña Nieto está apuntalando la economía del país —señaló—. La inversión anunciada en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-1018 es la respuesta para generar desarrollo y crecimiento económico.
—Y aquí es donde hay que reconocer el valor al presidente Enrique Peña Nieto para impulsar las reformas que están dando un nuevo rumbo al país —añadió—. El cambio siempre genera resistencias, pero en este caso estoy seguro de que ya se están venciendo y vamos por el camino correcto.
Asimismo, indicó que las reformas están enfocadas a elevar la productividad, el potencial de crecimiento de la economía de manera sostenida y transformarla de manera profunda en las próximas décadas.
—Las reformas se construyeron con el consenso de las fuerzas políticas y son la manera como el Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo impulsan el crecimiento a favor del poder adquisitivo y bienestar de los mexicanos —apuntó.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo señaló que en distintas regiones del país hay una intensa actividad económica, como en Quintana Roo, donde, según estadísticas del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi, se reporta un crecimiento económico del 4.7 por ciento.

1 abr 2014

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo del Alcalde Fredy Marrufo

El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, presentó el pasado 21 de febrero, el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2013-2016, el cual fue aprobado por unanimidad por cada uno de los integrantes del Cabildo durante la Décima Sesión Ordinaria.
Al respecto, el Alcalde señaló que los puntos que conforman el PMD fue el resultado de diversas mesas de trabajo donde se tuvo la importante participación de los diferentes sectores de la sociedad que emitieron sus opiniones y propuestas para integrarlas en un programa integral de trabajo por un mejor Cozumel.
Señaló que este documento es trascendental para la administración municipal 2013-2016, como resultado del trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en conjunto con los subcomités sectoriales integrados por regidores, funcionarios municipales, estatales, federales, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.
“El Plan Municipal de Desarrollo contempla estrategias generales, específicas y las líneas de acción para lograr los objetivos de la administración y darle continuidad al crecimiento integral de la ciudad, a la par de ir mejorando el nivel de vida de la población de Cozumel”, expresó Marrufo Martín.
El documento está integrado por siete ejes de gobierno que se dividieron de la siguiente manera: “Cozumel seguro con instituciones confiables”, “Cozumel con desarrollo económico sostenible”, “Cozumel con gobierno efectivo, incluyente y democrático”, “Cozumel con bienestar y desarrollo social incluyente”, “Cozumel con salud”, “Cozumel con sustentabilidad ambiental” y “Cozumel con educación de calidad”.
Por su parte, el coordinador general del COPLADEMUN, Víctor Pineda Sánchez, explicó que en las mesas de trabajo se analizaron diversos temas como turismo, desarrollo económico, seguridad pública, protección al ambiente y cambio climático, gobierno eficaz y eficiente, educación y cultura; infraestructura, desarrollo urbano y servicios públicos, desarrollo y bienestar social, deportes, protección civil.
Además de una nutrida consulta ciudadana, que se realizó del 16 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014, que se puso a disposición en la página web del municipio, con lo que se concretó el documento que se envió al Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) para su validación en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que fue aprobado con sus siete ejes de gobierno.
Dijo que el documento será publicado en el Periódico Oficial del Estado en las próximas semanas, a fin de que pueda entrar en vigor, con base en lo establecido por la Ley de Planeación para Desarrollo del Estado de Quintana Roo, así como por la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
Conviene señalar que tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 por parte del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, sometió a votación la propuesta que fue aprobada por unanimidad por el Síndico y los regidores.


El Alcalde Fredy Marrufo Estrecha Lazos de Colaboración con Delegados Federales

El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, participó en una reunión con delegados de las instancias federales asentadas en Quintana Roo, encabezada por el representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Leopoldo Proal Bustos, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración con la Federación en la búsqueda de un mayor progreso para Cozumel.
En el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Cancún el pasado 26 de febrero y al cual asistieron los 10 alcaldes de la entidad, Marrufo Martín tuvo la oportunidad de entablar una comunicación directa con los delegados federales, con la finalidad de realizar gestiones importantes que redunden en beneficio de la población cozumeleña.
La reunión tiene como objetivo central mantener una estrecha comunicación y colaboración entre las instancias municipales, estatales y federales para alcanzar las metas planteadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.
Entrevistado al término de la junta, el Alcalde de Cozumel destacó la relevancia de este encuentro, pues dijo que permite a los órdenes municipal y federal conocer los programas y acciones de ambos, a fin de actuar de manera más eficaz, eficiente y acorde con el Plan Municipal de Desarrollo.
Agregó que con ello se fortalece la relación interinstitucional y los lazos de cooperación y coordinación, en la búsqueda de un mayor bienestar para las familias cozumeleñas.
En este contexto, el Presidente Municipal tuvo la oportunidad de tener contacto permanente con los delegados, quienes en forma particular mostraron su interés permanente de colaborar estrechamente con el Gobierno de Cozumel para generar resultados favorables para la población isleña.
En dicho foro, Marrufo Martín concertó reuniones de trabajo ante el delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), así como de la Secretaría de Economía y de la SEDATU, a fin de aprovechar el abanico de programas expuestos en beneficio de la población de Cozumel.
De la misma manera, reconoció el interés del delegado de la SEGOB por convocar a tan importante encuentro que busca una mayor colaboración entre los diez municipios de Quintana Roo con el Gobierno Federal.
Señaló que cada uno de los delegados participantes expuso sus planes de trabajo, programas y proyectos para este año, entre las que destacaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Instituto Nacional de Migración (INM); Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPARA), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otros.


Reunión del Gobernador Roberto Borge con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo el pasado 3 de marzo, una cordial reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien conversó sobre diversos temas relacionados con nuestro Estado, especialmente en materia de seguridad y turismo.
—Sostuvimos una productiva reunión donde hablamos de la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad que está rindiendo importantes resultados —explicó—. Derivado de ello, hoy estamos recibiendo importantes presupuestos para equipar nuestras corporaciones e infraestructura para la procuración e impartición de la justicia.
El jefe del Ejecutivo destacó el clima de paz y trabajo que se vive en el Estado, donde la actividad turística se mantiene fuerte, con excelente ocupación hotelera en sus diversos polos turísticos, lo que contribuye al bienestar de las familias quintanarroenses.
El gobernador dijo que también hablaron del próximo Tianguis Turístico de México 2014 que se realizará en mayo y la importancia de Quintana Roo como anfitrión al ser el destino turístico número uno de México y Latinoamérica.
La reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se desarrolló previa al viaje del gobernador Roberto Borge Angulo para encabezar la delegación quintanarroense que participará en la Feria Internacional de Turismo ITB de Alemania.


1 ene 2014

-2014-

Un nuevo año, un año más o un año menos, cuestión de enfoque.
Un nuevo nombre en el calendario.
¿Cómo llegamos a él?
Cuando era niño y ya tenía más o menos noción de las cosas, recuerdo cuando llegábamos al año nuevo normalmente la mayoría de las personas expresaban actitudes de júbilo, de esperanza basadas en la segura realización de nuevos proyectos y un mejor nivel de vida.
Recuerdo que los comentarios de los adultos eran de alegría, de felicidad porque habían llegado a un nuevo año, y ahora sí, las cosas iban a marchar mejor.
Eso, cuando era niño.
Ya en la juventud, por ahí de los años 60 a los 70 y un poco de los 80, a mediados más o menos, viví esa misma sensación, de ir hacia adelante, en el logro de proyectos que me beneficiaban en el trabajo, en los estudios, en lo económico, en tener sueños maravillosos como esos de formar una familia, tener nuestra casa propia y escuelas dignas para la formación académica de nuestros hijos.
México, nuestro amado país nos brindaba la seguridad para seguir luchando y obtener logros significativos en nuestras personas.
Eso de lo que hablaban nuestros abuelos de la época de la revolución, de don Porfirio Díaz, de la inseguridad, para mí era como si se hablara de otro lugar que no era nuestra patria.
De las guerras mundiales, era como si nos estuvieran hablando de películas.
Aquí no sucedía nada de eso, lo más próximo para nosotros en cuanto a los acontecimientos extranjeros pudo haber sido la revolución en Cuba o el derrocamiento del insipiente socialismo de Chile, el magnicidio del presidente de la Unión de Estados Americanos, y en cuanto a fenómenos naturales en nuestro suelo, el sismo que sacudió a la ciudad de México en los años 60, cuando se calló de su columna el Ángel de la Independencia y lo más cercano a nuestras vidas, el movimiento “estudiantil” del 68, el que fuera preámbulo de los Juego Olímpicos de ese mismo año.
Aún el sistema de gobierno para estos entonces, a pesar de todo lo acontecido, tenía en cuenta el sentido social y político para nosotros, los mexicanos.
Después del presidente Gustavo Díaz Ordaz, gobierna el Lic. Luis Echeverría, quien le pasa la estafeta que venían manejando los presidentes de la línea política, al Lic. José López Portillo (qed), desde ahí la tecnocracia se comienza apoderar de las riendas del sistema, para llevar el destino de nuestra patria a una competencia infrahumana con las naciones poderosas del mundo, empezando por el Tratado de Libre Comercio, Con la USA y Canadá, en el que entramos a competir como si fuéramos un equipo de tercera división contra puros seleccionados de la primera división, (Hablando del futbol).
Sin haber estructurado realmente la fuerza de nuestro sistema productivo, convirtiéndonos en este proyecto internacional, en una sociedad de consumo, no de verdadero intercambio comercial de compra y venta, en donde las fuerzas productivas de México, estuvieran sin desventaja a los mandatos y exigencias de nuestros coaligados, especialmente de los vecinos del norte.
Y así, los tecnócratas han venido manejando el destino de los mexicanos, manoseando a nuestra Carta Magna con reformas que siempre apuntan para beneficiarse ellos mismos y blindarse en lo personal, contra cualquier demanda de traición a la Patria, dando paso a la madre de la corrupción, LA IMPUNIDAD.
Sacrificaron su candidato a la presidencia que representaba un serio peligro para ellos, ya que en sus discursos se escuchaban amenazas en contra del poderoso sistema que realmente gobierna a nuestro país.
Le dieron paso a la alternancia para juguetear con la supuesta democracia, palabra que solo ha servido para llenarse la boca en sus discursos cualquiera candidato a cargo de puestos elección popular.
Y ahora quienes gobiernan a México, todo indican que siguen siendo, ellos mismos, estos últimos a los que respetuosamente he aludido, los tecnócratas.
¿Que se vislumbra en el panorama nacional?
¿Un sistema de gobierno indefinido, una mezcla extraña de políticos, tecnócratas y alternantes?
¿Que nos puede dar esto como resultado en este nuevo año?
Nuestros padres nos decían, cuando dudábamos antes tomar una decisión, ¡DEFÍNETE!
Y así estamos entrando al año 2014, con una indefinición, que ya no sabemos de todas las reformas que se han lanzado al panorama nacional:
¿Si los maestros van a estar debidamente preparados para educar a nuestros hijos?, y si además de los “proyectos” para capacitarlos ¿tendrán derecho al nivel de vida digno que se merecen?; ¿si seguiremos llevando sobre nuestras espaldas el mantener a un mecanismo elector, cada vez más oneroso, que nos garantice empezar a entender realmente que es la democracia?, ¿si vamos a tener que soportar a diputados y senadores reelectos, para que sigan disfrutando de jugosos emolumentos a nuestras costillas para que continúen revolviendo y contaminando nuestra Constitución buscando subterfugios que les sean favorables?; si la “riqueza que hay en subsuelo de México, y que se vocifera que es de los mexicanos” ¿servirá para estar mejor?; si lo que se va a recaudar vía IMPUESTOS, los cuales para poder pagarlos, se vuelve cada vez más complicado y costoso para los contribuyentes, ¿realmente será aplicado con honestidad?, ¿y no para hacer cada tres y seis años castas de multimillonarios, cobijados por la corrupción y la impunidad?.
Que lejos están esos cambios de año de mi niñez y de mi juventud.
Para este 2014, y para el bien de nosotros, los mexicanos, esperamos, o al menos espero, que el personaje que hoy ha tenido la oportunidad y ocupa el sagrado, patriótico y esperanzado cargo de PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS, se defina, pero repito, PARA EL BIEN DE MÉXICO Y DE LOS MEXICANOS.

Por: Gustavo A. Ferrer Calguera
Comentarios: gustavoferre90@hotmail.com