Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

Fotografía y Video

Servicio para eventos sociales: Bodas, Bautizos, XV Años, Graduaciones, etc.

Clasificados

Vende o encuentra lo que buscas con nosotros: Autos, Bienes Raíces, Empleos, Varios.

Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas

10 feb 2014

Quintana Roo, Líder en Crecimiento Económico Junto a Puebla en el PIB: El Gobernador

El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo que el fortalecimiento de la economía del Estado es un hecho que se comprueba día a día con estudios como los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ubican a Quintana Roo y Puebla como las entidades con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012.
El jefe del Ejecutivo indicó que Quintana Roo y Puebla reportaron 6.8 por ciento de crecimiento del PIB en 2012, por encima de estados como San Luis Potosí, 6.2 por ciento; Chihuahua, 5.9 y Sonora, 5.6. El crecimiento económico se atribuye a factores como la estabilidad laboral y el capital humano.
Roberto Borge sostuvo que el trabajo para fortalecer y consolidar la economía del Estado ha sido constante durante su administración para atraer inversión nacional y extranjera y fortalecer la competitividad del sector laboral. De hecho, a fines de octubre de 2013 el propio Inegi reportó que en el segundo trimestre del año Quintana Roo se ubicó, con 4.6 por ciento, entre las entidades con mayor crecimiento económico, muy por encima del promedio nacional del 1.5 por ciento.
El Gobernador recordó que hace unas semanas se dio a conocer que, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los trabajadores quintanarroenses ocupan, con un salario mensual promedio de 6 mil 500 pesos, el tercer lugar en México con mejores ingresos, además de que, con 4.3 por ciento, el Estado se ubica por debajo de la media nacional de desocupación laboral.
De hecho, en lo que se refiere a salarios, el Estado subió dos posiciones en 2013, ya que en 2012 ocupó el lugar número cinco en el país, con un ingreso mensual promedio de 5 mil 950 pesos.
—Nada es casualidad, sino resultado de la política laboral, de la promoción de inversiones que realizamos a lo largo del año y de la constante capacitación de la mano de obra —insistió—. El Estado, además de estar entre los primeros lugares en generación de empleos, es de los que reportan mejores salarios para los trabajadores y eso, en consecuencia, se refleja en un fortalecimiento de la economía y bienestar familiar.
El Gobernador señaló que el hecho de que el PIB crezca significa que Quintana Roo sigue recibiendo inversión nacional e internacional atraída por las condiciones propicias de nuestro entorno, que garantiza certidumbre jurídica y seguridad al capital. “No sólo mantuvimos la competitividad, sino que la incrementamos, aun cuando el escenario económico fue difícil”, expresó.
—No vamos a bajar el ritmo de trabajo, por el contrario, lo intensificaremos para seguir creciendo, para que fructifiquen los esfuerzos por atraer inversiones y que éstas se reflejen en más trabajo y mejor pagado para procurar bienestar a las familias quintanarroenses —apuntó.
—El crecimiento económico, sin duda, es el resultado del esfuerzo de todos los quintanarroenses —dijo—. Empresarios, taxistas, meseros, profesionistas, amas de casa, mujeres y hombres realizan un esfuerzo que hoy se refleja en índices de crecimiento económico y calidad de vida —expresó.

9 ene 2014

Anuncia el Gobernador el Lanzamiento Oficial de la Marca "Hecho en Quintana Roo" en los Primeros Días del 2014

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el pasado 26 de diciembre, el lanzamiento oficial de la marca “Hecho en Quintana Roo”, a principios del próximo año, para posicionar los productos quintanarroenses en los mercados local, nacional y extranjero y, al mismo tiempo, hacer más competitivas a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.
—En esta etapa de primer contacto y difusión de la marca “Hecho en Quintana Roo” se aplicará una bolsa de 2 millones de pesos del fondo PyME —dijo—. Los recursos se obtuvieron gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien respalda esta iniciativa que fomenta la productividad y competitividad.
El jefe del Ejecutivo explicó que la campaña promocional comenzará el 14 de enero, con la incorporación de las manufacturas quintanarroenses, orientadas al mercado turístico, principalmente.
Asimismo, comentó que se tiene como meta la incorporación de productos elaborados por 2 mil 700 empresas quintanarroenses para apoyar y respaldar la principal actividad económica del Estado: el turismo.
Roberto Borge reiteró que desde el comienzo de su administración impulsa una política de desarrollo encaminada a fomentar la competitividad del sector turístico y a la generación de proyectos que den certidumbre a los empresarios interesados en la apertura de empresas y el fortalecimiento de las establecidas.
—La marca “Hecho en Quintana Roo” plantea fortalecer la oferta comercial de productos elaborados en el Estado, promoviendo la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas quintanarroenses a las cadenas productivas estatales —sostuvo.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Díaz Carvajal, manifestó que esta promoción integral “es muy creativa e innovadora para la socialización de la marca Hecho en Quintana Roo”.
Detalló que en la campaña de lanzamiento de la marca se incluyen diversos instrumentos de comunicación y difusión en las principales ciudades del Estado.
—La campaña se desarrollará durante siete meses, lapso en el que se planeará estratégicamente la aplicación de instrumentos de comunicación y publicidad —añadió—. El concepto, diseño y estrategia de campaña se presentarán oportunamente para su aplicación y desarrollo.

7 ene 2014

Publicación del Decreto que Amplía Vigencia del Régimen Fronterizo Confirma la Decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de Fortalecer a la Industria Turística de Quintana Roo: Roberto Borge

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto que modifica y amplía la vigencia del régimen fronterizo por tres años más —hasta el 31 de diciembre de 2016—, confirma la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer a la industria turística del Estado y su sensibilidad para atender las peticiones de los quintanarroenses.
—Ese decreto, publicado el pasado jueves 26 de diciembre, permitirá a 1 mil 215 empresas registradas, continuar importando, con tasas preferentes, principalmente insumos y equipamiento para empresas del sector turístico —añadió—. Es un incentivo más que contribuirá a la apertura de nuevos negocios en el sector y contribuirá al fortalecimiento de las que ya operan.
Luego de recordar que la ampliación de la vigencia del Decreto Arancelario por tres años fue anunciada a fines de noviembre, destacó que la importación de insumos y equipos a tasa cero o del 5 por ciento apoyará el funcionamiento y crecimiento de empresas quintanarroenses, que pagarán aranceles significativamente más bajos que los que se cubren en el resto del país.
—De acuerdo con el decreto publicado, hay cerca de 2 mil 800 artículos, clasificados en 1 mil 793 fracciones arancelarias, que se podrán seguir importando con tasas preferentes —añadió.
Asimismo, dijo que los quintanarroenses en general podrán seguir gozando de esos beneficios, pues también es factible importar joyería, vestidos y productos alimenticios procesados, entre otros.
Por último, subrayó que la publicación del decreto beneficia por igual a las personas físicas y morales dedicadas a la venta o prestación de servicios de restaurante, hotelería, esparcimiento, culturales, recreativos, deportivos, educativos, investigación, médicos y de asistencia social en Quintana Roo.

6 ene 2014

Reporta Tesorería Municipal Recaudación de 38 MDP por Concepto del Impuesto Predial

El Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, informó que han ingresado a las arcas municipales 38 millones 154 mil pesos por concepto del pago anticipado del impuesto predial 2014, lo que equivale al 58.2 por ciento de lo presupuestado en este rubro.
Destacó la gran respuesta de los contribuyentes hacia el pago de dicha contribución, aprovechando el programa de descuentos que aplica el Ayuntamiento para apoyar la economía de la población cozumeleña.
Dijo que desde el 2 de enero se aplica el 10 por ciento a quienes acudan a cumplir con el pago del Predial y el derecho de recolección y destino final de la basura.
Baduy Moscoso indicó que la buena participación por parte de la ciudadanía para realizar su contribución, permitirá contar con mayores recursos que se destinarán para la ejecución de obras de beneficio social.
Agregó que para comodidad de los contribuyentes, las cajas ubicadas en el Palacio Municipal están ofreciendo sus servicios desde las 08:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche de lunes a sábado.
Recordó que el programa de descuentos que el Ayuntamiento está aplicando es una retribución a los contribuyentes que realizan el pago anticipado y de esta manera incentiva a la ciudadanía para estar al corriente en sus impuestos y derechos, mismos que se verán reflejados en mejores servicios y obras de beneficio para la comunidad.