Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

Fotografía y Video

Servicio para eventos sociales: Bodas, Bautizos, XV Años, Graduaciones, etc.

Clasificados

Vende o encuentra lo que buscas con nosotros: Autos, Bienes Raíces, Empleos, Varios.

Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo. Mostrar todas las entradas

10 feb 2014

Firmarán el Gobernador y el Titular de SAGARPA Convenio para Invertir 70 MDP en Proyectos Agroalimentarios de Gran impacto para el Estado

El gobernador, Roberto Borge Angulo y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, firmarán en los próximos días un Convenio Marco dentro del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, mediante el cual se destinarán 70 millones de pesos para apoyar proyectos estratégicos para que campesinos quintanarroenses desarrollen actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas.
—Esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, además de mejorar la producción de alimentos, busca, sobre todo, elevar el nivel de bienestar de los productores y sus familias con la aplicación de recursos en proyectos rentables que generen buenos ingresos para los campesinos —dijo el jefe del Ejecutivo.
Destacó que con la firma del Convenio Marco con la Sagarpa, se inician en Quintana Roo acciones para consolidar el campo quintanarroense y que se reflejen en los productores los resultados de las reformas al campo mexicano, como lo ha anunciado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
—La Sagarpa y la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) están listas para atender proyectos productivos estratégicos que presenten los productores quintanarroenses, previa publicación de la convocatoria, la cual se emitirá el próximo martes 28 de enero —dijo el Gobernador.
—Mediante este Convenio de Concurrencia 2014 entre la Sagarpa y el Gobierno del Estado, estamos integrando un presupuesto 70 millones de pesos de recursos estatales y federales para el campo quintanarroense —refirió.
Por su parte, el titular de la Sedaru, Luis González Flores, manifestó que con esos recursos se financiarán proyectos productivos que permitirán transformar las actuales condiciones económicas y elevar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.
—Estamos trabajando en coordinación con la delegación de la Sagarpa, que encabeza César Armando Rosales Cancino, a quien reconocemos como un aliado de los quintanarroenses, comprometido con elevar la calidad de vida de los hombres del campo —señaló.
De hecho, Rosales Cancino explicó que con la firma del Convenio Marco entre el gobernador, Roberto Borge Angulo y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se dará inició a la aplicación de los recursos que impulsen al sector agroalimentario de la entidad.
Ambos funcionaros precisaron que el martes 28 de enero se publicará la convocatoria para acceder a esos incentivos, con la cual se anunciará la apertura de ventanillas para ingresar solicitudes, las cuales serán recibidas del 30 de enero al 30 de marzo de 2014.
Insistieron en que los recursos serán distribuidos mediante el Componente Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas y darán un dinámico arranque al sector, ya que a diferencia de otros ejercicios, las Reglas de Operación fueron publicadas oportunamente, el 18 de diciembre de 2013.
Finalmente González Flores, destacó que el presupuesto se distribuirá de manera oportuna para generar mayor impacto en el medio rural y encaminarlo hacia la productividad, sustentabilidad y competitividad, además de impulsar proyectos de alto impacto que garanticen éxito en el sector.


9 ene 2014

Continúa la Consulta Ciudadana para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

Será hasta el 31 de enero cuando concluya la consulta ciudadana que el Ayuntamiento está realizando, toda vez que el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo, desea conocer la opinión de los habitantes de la isla para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
Así lo dio a conocer el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, quien señaló que con fundamento en el Artículo 21 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, se dio inicio a la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2013–2016, la cual concluirá el último día de enero del 2014.
Explicó que el propósito es proporcionar un espacio común a toda la ciudadanía para que su opinión sea escuchada y considerada en la formulación del Plan y para ello se creó una plataforma en Internet a la cual se puede acceder desde la página web del municipio o escribiendo la siguiente dirección en cualquier navegador www.cozumel.gob.mx/consultaciudadana.
“A través de esta consulta se busca de una manera práctica y sencilla recopilar la opinión de toda la sociedad cozumeleña para conformar un documento rector de la planeación de Cozumel acorde a las necesidades, dinámico y con el rumbo que todos queremos para hacer de nuestro municipio un lugar mejor”.
Expuso que la mecánica para la realización de la consulta ciudadana es muy sencilla, sólo tiene que ingresar a la dirección de Internet antes mencionada, llenar un formulario de registro con datos como nombre, colonia, sexo, ocupación, nivel de estudios, cuenta del facebook, de twitter, lo cual no es obligatorio contestar sin embargo los datos de los campos correspondientes a la fecha de nacimiento y el correo electrónico si deberán ser llenados de manera obligatoria.
En este sentido, dijo que los campos obligatorios permitirán dar un seguimiento personalizado a las propuestas, mientras que el resto de los campos permitirán realizar diversos análisis estadísticos, por lo cual se está pidiendo de la manera más amable que la ciudadanía llene la mayor cantidad de campos que le sea posible.
Indicó que una vez llenado el formulario, se procede a responder diez preguntas abiertas, las cuales cubren todos los ejes rectores del Gobierno y que fueron promovidos desde la campaña del actual Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, como en materia de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Educación, Cultura, Deportes, Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Protección Civil, Protección y Cuidado del Ambiente, Turismo, así como acciones que el Gobierno Municipal podría realizar en materia de eficiencia, eficacia y calidad de sus servicios.
Detalló que es importante que la ciudadanía sepa que podrá responder las preguntas que quiera o las que sean de su interés, no es obligación contestar todas y además se podrá contribuir con alguna propuesta.
“Una vez que se envíe el cuestionario vía correo electrónico al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), se organizarán y procesarán todas las propuestas de la ciudadanía para convertirlas en estrategias y líneas de acción de los diversos ejes y sectores del Plan Municipal de Desarrollo 2013 – 2016”, destacó el funcionario.