Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

10 ene 2014

Divagando: ¡Atrévete!

La época navideña me tomó un poco desprevenida. Este año, a pesar de pensar lo contrario, no estaba preparada…pero ¿qué quiere decir el no estar preparado para el espíritu de la Navidad? La verdad es que no sabría decir a ciencia cierta, pero puedo intentarlo. Se siente como si estuviera aguantando la respiración, esperando el momento perfecto para exhalar, para hacer las miles de cosas que tengo pendientes, entre ellas sentarme a escribir esta columna.
A través de la experiencia he aprendido que cuando me siento un poco sacada de onda, como decimos en México, algo que me calma y me ayuda a encontrar mi paz es limpiar y organizar gavetas, gabinetes, papeles, archivos…eliminando el exceso y poniendo orden en el caos. Fue así que me di con esta columna que fue originalmente publicada por Tiempo de Cozumel en enero del 2011 y que comparto contigo una vez más:
La noción de ser parte de algo tan bello, extraordinario y perfecto como la Creación, me extasía.
La noción de que siendo parte de tanta perfección nos tildemos de ser imperfectos porque “somos humanos” me desconcierta.
Y la noción de que amparados en esa excusa, justifiquemos la injusticia, toleremos violencia y perpetuemos la mediocridad, a menudo, me abruma.
Mas no por ello me privo de anticipar el porvenir con regocijo y esperanza y desear vivir lo suficiente para presenciar el día en que todo Ser viviente en la Tierra disfrute de Paz.
Se ha comprobado que para ejercer un cambio en tu entorno, el cambio debe comenzar contigo; que para cambiar la forma en que los demás te tratan, debes empezar por cambiar la forma en que los tratas tú a ellos y como te tratas a ti mismo. Lo mismo sucede con ese anhelo de vivir en paz y armonía que todos albergamos.
El proceso de paz comienza con cada uno de nosotros. Por eso este año te invito a aceptar un reto: a tomar parte en la transformación de la humanidad.
¡Atrévete!...
A mirar a los ojos a un extraño.
A sonreír cuando tengas ganas de gritar.
A rendirte, más no a doblegarte, ante la adversidad.
A ser amable con quien no lo es.
A amar a quien percibes que te aborrece.
A pedir perdón.
A perdonar lo imperdonable.
A orar por tus enemigos.
A dar sin esperar nada a cambio.
A no contar una y otra vez los malos momentos.
A no quejarte de lo que no puedes cambiar.
A cuestionar la autoridad, ir en contra del statu quo e interceder ante la injusticia.
A no criticar.
A pedir y aceptar ayuda.
A dejarte amar.
A invocar tu Ángel Guardián.
A profesar Gratitud.
A ver con el corazón y conversar con la Naturaleza.
A sincronizar tu existencia con la de la Luna, que cambia a diario, y muere en un lugar para renacer en otro, afectando a todos con su energía transformadora.
Cultiva transformación. Siembra Paz con tus actos. Fertilízala con Fe – atrévete a creer, afirmar y confiar en que un mundo en Paz es posible en esta existencia. Se tú el mejor ejemplo.
Espera lo mejor y prepárate para recibirlo.
¡Atrévete!
***********FELIZ 2014***********

Por: Myrna Raquel Cleghorn
myrna444@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario