Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

8 ene 2014

Club Rotaract de Cozumel Festeja la Navidad

Después de varios meses de preparación, los jóvenes del Club Rotaract de Cozumel realizaron una vez más la Navidad del Niño Indígena (NNI), el cual es un programa que consiste en llevar una gran posada a una comunidad de escasos recursos, con la finalidad de llevar esperanza, amor, ilusiones, alegría, salud, nuevos conocimientos, entre muchas otras cosas, tanto a los niños como a sus familias.
Por segundo año consecutivo la NNI fué llevada al poblado de Filomeno Mata en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el pasado domingo 15 de diciembre del 2013.
Todo inició un día antes, los rotaracts de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y por su puesto de Cozumel, entre otros invitados, realizaron el viaje hacia el poblado desde sus respectivos municipios, arribaron a su destino ya llegada la madrugada donde hicieron todos los preparativos previos al gran evento.
Tras la inauguración, comenzaron todas las actividades simultáneas que se prepararon para los niños y sus papás.
Cerca de 250 niños y jóvenes, de cero a quince años se dividieron en 10 grupos de diferentes rangos de edad y género, después de tomar un nutritivo desayuno se dispusieron a divertirse, realizando actividades recreativas tales como juegos de pelota, papiroflexia, juegos de competencia, entre otros. Todos los grupos pasaron también con el odontólogo Aurelio Arteta, el cual estuvo encargado de enseñarles temas de higiene dental, y aplicación de flúor. Posteriormente, rompieron a una piñata por grupo, hasta que llegó el momento tan esperado, donde cada niño y niña pasó con Santa Claus, para recibir con gran alegría y emoción su juguete.
Sabemos que las mamás son la cabeza de la familia, así que es muy importante proveerles conocimientos adecuados, los cuales pueden serles de utilidad en la comunidad y con los suyos. Por tal motivo se les llevaron las pláticas de Primeros Auxilios a cargo del paramédico Francisco Góngora Barrera, Nutrición en la Diabetes y el Etiquetado de los Alimentos a cargo de la nutrióloga Rubí Ramírez, al igual que se les dio una breve explicación de la correcta técnica del cepillado. Cabe señalar que se premió a las mamás que respondían correctamente a preguntas después de cada plática, con 5 despensas, vajillas, etc. Y además se divirtieron rompiendo una piñata.
También se pintó la Telesecundaria que consta de 3 salones, 1 baño y 1 dirección en esta actividad apoyaron los padres de familia, y para recompensarlos por su apoyo en esta actividad se les dio un refrigerio y se rifaron entre ellos 5 despensas, las herramientas para pintura y también rompieron su piñata.
A las personas de 60 años en adelante se le proporcionó un sarape a cada uno, y se rifó entre ellos 5 despensas.
Por otra parte, en un programa piloto que contribuye a la seguridad económica y alimentaria de esta comunidad, se beneficiaron a 66 familias con 3 pollitas ponedoras a cada una. El año pasado se beneficiaron a otras familias, y el objetivo para el próximo año será proveer a las que hicieron falta, para que cada núcleo familiar tenga gallinas ponedoras y de esta manera evitar la desnutrición protéico energética.
A nombre del Club Rotaract de Cozumel, se agradece a todos los patrocinadores quienes hicieron de este evento todo un éxito:
Como siempre, a nuestros padrinos del Club Rotario de Cozumel (por su apoyo y participación), Cozumel Paradise, Sistema DIF Cozumel, grupo 3° de la Secundaria Federal, Rastas Freedom, Cruz Ámbar, Transcaribe, Cool Cozumel, Rock n’ Java, Hotel Coral Princess Cozumel, Alvestra Ceremonias, Blue Angel Resort, Ópticas Da Vinci, al igual que todas esas personas que nos brindaron su apoyo como Don Jorge Correa Ek, Delegado de Filomeno Mata y al Lic. Gabriel Carballo, Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, a la diseñadora gráfica Lizbeth Martínez Ojeda, etc. Sepan que no importa lo mucho o lo poco, sino que lo dieron de corazón.
Agradecemos la gran labor y participación de nuestros hermanos rotaracts de otros municipios por realizar este gran trabajo con nosotros:
Club Rotaract Riviera Maya
Club Rotaract Cancún
Club Rotaract Cancún Bicentenario
Club Rotaract de Chetumal
“Si la sonrisa de un niño es una de las cosas más increíbles en la vida, algo a lo que no se le puede poner precio, ni siquiera puedo expresar cuán grande es el sentimiento que provoca, el hecho que a través del Club Rotaract de Cozumel Dios y la vida me haya permito brindar esa alegría, y muchas sonrisas a casi 250 niños, al igual que a sus mamás, papás y abuelitos, es algo totalmente indescriptible que solo de pensar en ello se me enchina la piel y simplemente no puedo dejar de sonreír.”

0 comentarios :

Publicar un comentario