Cumplimos 28 años...
y en 28 años ¡seguimos cumpliendo!

11 jun 2014

La Columna de Gustavo Ferrer

Por: Gustavo Ferrer 

Diariamente estamos bombardeados de muchas noticias, como siempre alarmantes, tres de ellas de las dos primeras semanas del mes de mayo me han impactado por sus propias características y origen de sus consecuencias.
Los riesgos en los espectáculos salvajes; de la irresponsabilidad de organizadores de eventos y la contratación irresponsable de medios de transporte para el servicio de personas y sobre todo de niños; y lo más trágico, lo que está permeando en nuestra sociedad: la contaminación del mal, la incapacidad del estado y la manera de como nuestros niños y jóvenes se van adaptando cada día más, a no valorar la vida de sus semejantes.
LA PRIMERA…LA DE TOROS: La corrida de toros del pasado martes en las Ventas en Madrid España, de la Feria de San Isidro, que fue suspendida a la muerte del segundo toro, al resultar los tres toreros heridos y no poder ninguno volver al ruedo para continuar la lidia.
Ellos son David Mora, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes, los toros, de la ganadería de El Ventorrillo.
Exceso de bravura dice unos, otros no aficionados a la fiesta brava y con todo el respeto que se merecen los diestros, ha sido una prueba contundente de que esta fiesta no es un arte, es un circo romano en donde por lo general el que pierde es el toro, no así en esta ocasión, en que dos toros inutilizaron a tres toreros y así mismo, con la llamada Fiesta brava de estos festejos.

LA SEGUNDA… DE LA IRRESPONSABILIDAD DE QUIENES MUEVEN PERSONAS EN TRANSPORTES PÚBLICOS.
BOGOTA. Al menos 32 niños murieron este 18 de mayo en Colombia cuando el autobús en el que viajaban por el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, se incendió por causas aún desconocidas.
-“El saldo preliminar es de 32 niños muertos que pertenecían a una comunidad religiosa y se movilizaban dentro de Fundación en el momento del accidente”, dijo el general Rodrigo González, comandante de la policía de la región, varios de ellos murieron incinerados en el lugar”.
Las autoridades locales informaron que comenzaron con las investigaciones para establecer las causas del incendio del autobús, con capacidad máxima para 38 pasajeros, y en el que viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años.
Versiones preliminares registradas por la edición digital del diario El Tiempo, el vehículo en el que se movilizaban los menores llevaba en su interior gasolina de contrabando que habría generado las llamas y según más información, el conductor no estaba calificado para este tipo de servicio.
Se menciona que el autobús no contaba con salida de emergencia, las ventanas estaban selladas y la puerta trasera también.


Y LA TERCERA, LA QUE NOS ENCIENDE UN REFLECTOR EN ROJO… CIUDAD VITORIA, TAMAULIPAS: Héctor Alejandro Méndez Ramírez, un estudiante de primer grado de secundaria de Tamaulipas, falleció el día martes de la semana pasada tras agonizar varios días, luego de que presuntamente fue víctima de acoso escolar.
El estudiante de la Escuela Secundaria No. 7 de Ciudad Victoria sufrió agresiones por parte de sus compañeros de aula.
La madre del menor confirmó que éste, desde el 14 de mayo permaneció grave en el hospital Infantil, y el día 20, pasadas las 14:00 horas fue declarado con muerte cerebral.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) suspendió a la maestra de español y subdirectora de la Escuela Secundaria número 7 en esa localidad, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes en torno a la muerte por bullying del estudiante Méndez Ramírez.
Luego de que fuera confirmado el fallecimiento del menor de 12 años, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer que se llegará hasta las últimas consecuencias y no habrá protección para quien resulte involucrado ya sea por acción u omisión.
Hasta el momento, han sido separadas de su cargo, Denisse Serna Muñiz, maestra de español, a quien se señala de haber ignorado las agresiones contra el menor. Además la subdirectora del turno vespertino, Sandra Luz García Garza, por haber incumplido el protocolo para ese tipo de casos.
Y hasta hoy, todo es investigación, evasión de responsabilidades, claras muestras de negligencia e incapacidad en el cuadro docente del plantel.
Lo grave de este asunto a parte de la pérdida de la vida de un joven y el sufrimiento de sus padres, es asomarnos a lo que está sucediendo en nuestros niños y jóvenes, lo que les está tocando vivir en un medio de violencia, en donde ellos ya ven como algo normal las constantes balaceras y muertes de personas, pertenecientes a los grupos de delincuentes contra las autoridades que luchan por adueñarse de las plazas y de las vidas de los habitantes de nuestro territorio, llevándose de corbata no solo la vida de inocentes, sino también la inocencia de las bases de nuestra sociedad, los menores de edad.
La Federación ha puesto en marcha estrategias que según con ellas van a poner orden, ¡DIFÍCIL!, ya que esta descomposición lleva muchos años y sus tentáculos han penetrado en todos los estratos, involucrados los miembros de la sociedad que se ven forzados a negociar con los maleantes, y muchas instancias de gobierno corruptas que han dejado que este mal haya llegado a estas alturas.


0 comentarios :

Publicar un comentario